quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido un joven de 26 años de Navas del Madroño como presunto responsable de punto de venta drogas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años vecino de la localidad cacereña de Navas del Madroño, como presunto responsable de un punto de venta de drogas que se ha desarticulado en este municipio.

22 diciembre 2020 | Publicado : 14:12 (22/12/2020) | Actualizado: 14:12 (22/12/2020)



NAVAS DEL MADROÑO (CÁCERES), 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años vecino de la localidad cacereña de Navas del Madroño, como presunto responsable de un punto de venta de drogas que se ha desarticulado en este municipio.

La investigación se remonta al pasado mes de marzo, cuando a raíz de que se decreta el Estado de Alarma, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navas del Madroño detectan un posible punto de venta de estupefacientes, por lo que inician la operación 'Mercapeona.

Así, y a pesar de las "dificultades que entrañaba llevar a cabo los operativos de vigilancia y seguimiento", la Guardia Civil detecta cómo acudían a este punto de venta numerosos consumidores, de esta localidad y de otras próximas, entre los que hay menores de edad, para adquirir sustancias estupefacientes.

En total, los agentes llegaron a identificar a más de 30 personas en este punto de venta de drogas, cuyo responsable era un joven de 26 años que utilizaba como 'modus operandi' el teléfono móvil, en el que concertaba "encuentros fugaces con los consumidores para realizar los pases de droga", incluso en algunas ocasiones, a través de la ventana de su propio domicilio.

Con la investigación avanzada, en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres, el pasado día 18 de diciembre se realizaron dos registros en diferentes inmuebles de esta localidad, en los que aprehendieron 54 dosis de cocaína, 25 de marihuana, elementos de pesaje y distribución, 17 teléfonos móviles, así como 6.080 euros procedentes del tráfico de drogas.

Finalizados los registros, la Guardia Civil detuvo a este joven como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil considera que con esta operación "se ha conseguido erradicar un importante punto de venta de estupefacientes muy activo", y que suministraba drogas, principalmente cocaína a jóvenes de Navas del Madroño y otras cercanas, y se ve "agravado aún más este tráfico de drogas, por realizar el suministro en algunas ocasiones a menores de edad".

En cualquier caso, la Guardia Civil advierte de que no ha cerrado la operación y continúa con las investigaciones, por lo que no descarta llevar a cabo nuevas detenciones durante los próximos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.