asamblea 8M
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres estará este sábado con aviso amarillo por lluvias

El norte de la provincia de Cáceres estará este sábado con aviso amarillo por lluvias, ya que se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

19 diciembre 2020 | Publicado : 06:12 (19/12/2020) | Actualizado: 06:12 (19/12/2020)



MÉRIDA/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres estará este sábado con aviso amarillo por lluvias, ya que se prevé una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El aviso se activará a las 07,00 horas y se dará por terminado a las 19,00 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cáceres será de esta forma una de las nueve provincias que estarán este sábado en riesgo por viento, olas o precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes en el norte de la provincia cacereña, según la Aemet.

En concreto, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya y Lugo estarán en aviso amarillo por oleaje, que ascenderá a naranja en A Coruña y Pontevedra. Navarra estará en nivel amarillo pero por viento y Cáceres en el mismo nivel pero por precipitaciones.

Este sábado, un frente atlántico atravesará la Península, con abundante nubosidad, lluvias y chubascos generalizados que se irán extendiendo de oeste a este. Podrán ser localmente persistentes en el norte de Cáceres y podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional en el suroeste peninsular.

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este, no esperándose que afecten al litoral mediterráneo más oriental. En la mitad oeste peninsular, las precipitaciones irán remitiendo tras el paso del frente, abriéndose claros, excepto en Galicia, donde se reactivarán por la tarde. En Baleares y Canarias, habrá intervalos nubosos.

Habrá también probabilidad de nieblas matinales en zonas de Andalucía, nordeste de Castilla-La Mancha, bajo y medio Ebro, interior de Cataluña y Baleares. La cota de nieve oscilará entre los 1.600/1.800 metros en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular.

En la mayor parte de la Península, las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas descenderán, excepto en el extremo noroeste y en el área mediterránea, donde no se esperan cambios; sin cambios en los archipiélagos.

Los vientos serán del sur o suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte a primeras horas en la cordillera cantábrica y extremo norte de Navarra. Se esperan alisios flojos en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.