quiron salud
  • |
Región Digital

Los inspectores de Trabajo abre 53 actas de infracción a empresas extremeñas por incumplimiento de medidas ante el Covid

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto 53 actas de infracción por un importe de 134.608 euros a empresas de Extremadura por incumplimientos de las medidas de protección relacionadas con la pandemia de Covid-19.

05 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (05/12/2020) | Actualizado: 11:12 (05/12/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha abierto 53 actas de infracción por un importe de 134.608 euros a empresas de Extremadura por incumplimientos de las medidas de protección relacionadas con la pandemia de Covid-19.

En total, ha abierto 2.813 expedientes, con 329 visitas a empresas y un total de 3.839 actuaciones concretas; se han remitido 403 requerimientos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Durante este 2020 la inspección de Trabajo y Seguridad Social ha dedicado una "especial atención" a la situación laboral originada por la pandemia. A lo largo de estos meses se han puesto en marcha una serie de campañas centradas tanto enlas condiciones laborales de las empresas, especialmente en el cumplimiento de las medidas de protección frente a la covid-19, así como el mantenimiento de los derechos laborales de los trabajadores durante la pandemia y la supervisión deaquellos expedientes de ERTEs que han requerido el informe preceptivo de la inspección laboral.

En su conjunto, las actuaciones de la Inspección han afectado directamente a 33.391 trabajadores, que han visto como se han protegido sus derechos tanto en el ámbito de las medidas de seguridad que han tenido que implementar las empresas como en el cumplimiento de sus derechos laborales durante esta etapa.

La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social durante 2020 se ha visto afectada por la pandemia, especialmente durante el tiempo delconfinamiento.

A pesar de ello se han mantenido un nivel de actuación en torno al 90% con respecto a lo desarrollado en el mismo periodo de 2019 en cuanto aexpedientes resueltos y a actuaciones. Sin embargo, se ha producido un "cambio sustancial" en la estrategia de la Inspección ya que estas actuaciones hansupuesto un incremento del 50% en el número de trabajadores afectados y de un 30% de los contratos revisados.

Además, la inspección ha mantenido la atención personalizada a más de 3.000 extremeños, utilizando para ello tanto la atención presencial cuando ha sidoposible y la telefónica o telemática.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.