asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desmantelado en nave industrial de Don Benito un invernadero con 1.000 plantas marihuana

Los dos responsables de las acciones delictivas, han sido detenidos por delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

04 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (04/12/2020) | Actualizado: 13:16 (04/12/2020)

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Maxgrass', ha detenido a dos vecinos de Don Benito por supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado en el interior de una nave industrial un invernadero con 1.000 plantas de marihuana.

En concreto, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar la acción delictiva de vecinos dombenitenses, quienes se estarían dedicando presuntamente al cultivo y tráfico de marihuana desde algún inmueble del municipio.

Así pues, de las gestiones practicadas, se pudo saber cómo se estaría utilizando una nave del polígono industrial del municipio para la siembra y cultivo 'indoor' de las plantas.

De este modo, con las pruebas incriminatorias, el pasado miércoles, 2 de diciembre, se efectuó el registro del inmueble, hallando en él un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.008 plantas de marihuana que allí se encontraban.

En la inspección, los agentes pudieron comprobar que la instalación contaba con enganches ilegales a la red eléctrica con el objetivo de obtener energía para aparatos, transformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además de las plantas, se intervinieron los materiales y elementos del invernadero, balanzas de precisión y numerosas anotaciones en las que se pudo constatar que se dedicaban a la venta de esta sustancia.

Por tanto, ante los hechos y pruebas incriminatorias, los dos responsables de las acciones delictivas, han sido detenidos por delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

Cabe destacar que las diligencias, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Don Benito, quien decretó libertad con cargos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.