quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta trabaja "contrarreloj" para intentar solucionar la situación del Hospital San Juan de Dios de Almendralejo

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional, junto al Ayuntamiento de Almendralejo, trabajan "contrarreloj" para intentar solucionar la situación del Hospital San Juan de Dios.

02 diciembre 2020 | Publicado : 13:12 (02/12/2020) | Actualizado: 13:12 (02/12/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado que el Ejecutivo regional, junto al Ayuntamiento de Almendralejo, trabajan "contrarreloj" para intentar solucionar la situación del Hospital San Juan de Dios.

Así, Gil Rosiña ha indicado que en la reunión del Consejo de Gobierno de este miércoles se ha abordado, con informes presentados por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, la situación de este centro que "preocupa" al Ejecutivo regional.

Cabe destacar que, tras el anuncio de que la Fundación San Juan de Dios-Extremadura dejaría de prestar los servicios hospitalario y residencial en diciembre, se ha conocido que el operador con el que se negociaba para que se hiciera cargo de la gestión del servicio ha desistido.

De esta forma, a preguntas de los medios, Gil Rosiña ha recalcado que tanto el consistorio almendralejense como la Junta vienen trabajando en los últimos meses de "manera muy coordinada" y, como ha reconocido, utilizando la palabras pronunciadas por el primer edil, José María Ramírez, aunque se dispone de "poco tiempo", no se va "a tirar la toalla".

Por ello, ha vuelto a insistir Gil Rosiña en que la Junta y el Ayuntamiento de Almendralejo trabajan para buscar una solución a una situación que les "preocupa", tanto por la atención a las personas que o bien están hospitalizadas o que requieren algunos de los servicios que allí se presta como por los puestos de trabajo de los profesionales que trabajan en el centro.

"¿Hay alguna solución en este momento? no, pero estamos trabajando contrarreloj para buscar un nuevo operador y, por lo tanto, para poder buscar una solución. Muchas veces cuando se dan estas situaciones de tanta dificultad es más tiempo de hacer que de decir, entonces estamos en ese tiempo de hacer", ha indicado, al tiempo que ha confiado en que en los próximos días "quede resuelto" este asunto.

La portavoz del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.