cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE invita a la oposición a colaborar para mejorar aún más unos “buenos presupuestos”

Labrador avanza que los socialistas “somos receptivos a propuestas que sean constructivas”, y rechazarán “las que sean demagógicas".

02 diciembre 2020 | Publicado : 12:12 (02/12/2020) | Actualizado: 13:04 (02/12/2020)

Este miércoles han concluido en la Asamblea de las comisiones parlamentarias en las que los altos cargos de la Junta de Extremadura han detallado y explicado ante los grupos parlamentarios las diferentes secciones que conforman el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.

Así pues, tras estas tres sesiones se abre ahora el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios presenten, si así lo estiman conveniente, enmiendas parciales a las cuentas regionales.

En ese sentido, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Carlos Labrador, ha explicado durante una rueda de prensa que “la intención del PSOE es cerrar el mejor presupuesto posible y, por ello, invitamos al resto de grupos de la oposición a trabajar y colaborar para, mediante enmiendas parciales, mejor aún más unos ya buenos presupuestos”.

Así pues, Labrador ha avanzado que los socialistas “somos receptivos a propuestas que sean constructivas”, al tiempo que rechazarán “las que sean demagógicas y solo busquen protagonismo político y no resolver los problemas de los extremeños y extremeñas”.

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Socialista ha agradecido a los altos cargos de la Junta de Extremadura sus comparecencias para aclarar y detallar los presupuestos.

Al mismo tiempo, Labrador ha adelantado que Extremadura necesita contar con estos “buenos presupuestos para cumplir con los objetivos sanitarios, sociales y económicos que persiguen” y con los que dar respuestas a los retos que plantea la pandemia para, tal y como ha explicado, “combatir la pandemia, proteger a las personas y reactivar social y económicamente la región”.

Igualmente, el diputado socialista ha reiterado que los grupos parlamentarios deben apoyar y reforzar unos presupuestos que, por primera vez en la historia, superan los 6.400 millones de euros para el año próximo, según informa el Grupo Socialista en una nota de prensa.

DATOS DE PARO

Por otro lado, y coincidiendo con la publicación este miércoles de los datos del desempleo (que arrojan una cifra de 1.737 parados más en el mes de noviembre en la región), el portavoz adjunto del Grupo Socialista ha recordado que “la mejor herramienta para luchar contra el paro son unos presupuestos para la región que incluyen 335 millones de euros para políticas de empleo y que aumenta en casi 14 millones de euros más para la dependencia”.

A este respecto, Labrador ha apuntado que aumentan las partidas para sanidad y educación “con el fin de contratar más personal sanitario y personal docente para hacer frente a la pandemia, con más ayudas para el sector público y empresarial para generar empleo, riqueza y fijar la población”.

Por último, el portavoz adjunto ha pedido “altura de miras a los grupos parlamentarios y responsabilidad” en la tramitación de las enmiendas parciales para contar con unos buenos presupuestos que, además, servirán para invertir en la región los fondos extraordinarios que llegarán de Europa para luchar contra los efectos de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.