asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna insta a instituciones a poner "los recursos que hagan falta" contra violencia género

Destaca la campaña 'Mérida, territorio de igualdad' y el destino de "todos los recursos posibles para poder atender a las víctimas de esta lacra".

25 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (25/11/2020) | Actualizado: 18:00 (26/11/2020)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho este miércoles un llamamiento al conjunto de las instituciones públicas para que pongan "los recursos que hagan falta" para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

Así lo ha indicado el primer edil emeritense tras participar en el minuto de silencio que ha realizado toda la Corporación municipal en el patio del Ayuntamiento por la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia de género.

De este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, el máximo regidor de la capital extremeña ha apuntado que el Consistorio ha puesto en marcha la campaña 'Mérida, territorio de igualdad', al tiempo que está destinando "todos los recursos posibles para poder atender a las víctimas de esta lacra".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con cinco técnicas y un presupuesto superior a los 150.000 euros para atender a las mujeres que sufren maltrato, que superan el centenar en este 2020.

En concreto, tal y como ya avanzara este pasado martes la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento emeritense ha atendido en lo que va de año 2020 a un total de 108 mujeres, y asimismo presta atención psicológica a 178, de las cuales 40% son jóvenes, de entre 18 y 35 años.

"Las instituciones debemos ser las que pongamos todas las iniciativas necesarias para luchar contra esta lacra", ha señalado el primer edil emeritense, quien ha avanzado que en el Pleno municipal de este jueves se leerá una declaración institucional con apoyo de todos los grupos políticos.

Precisamente, en la misma se reivindica que han de ser las instituciones las que pongan "los recursos que hagan falta y sean necesarios" para erradicar y prevenir la violencia de género, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.