asamblea 8M
  • |
Región Digital

El norte de Cáceres volverá a estar en riesgo por lluvias este domingo

El norte de Cáceres volverá a estar en riesgo amarillo por fuertes lluvias este domingo, 8 de noviembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

07 noviembre 2020 | Publicado : 19:11 (07/11/2020) | Actualizado: 19:11 (07/11/2020)



MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El norte de Cáceres volverá a estar en riesgo amarillo por fuertes lluvias este domingo, 8 de noviembre, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se ha activado un aviso de nivel amarillo entre las 12,00 y las 24,00 horas, por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

Según la previsión para este domingo, los cielos nubosos predominarán en el noroeste del país, concretamente en Galicia y en la cordillera Cantábrica, donde se esperan precipitaciones localmente persistentes e intervalos de viento fuerte.

En Cantabria, se prevén rachas muy fuertes de viento del sur en la Cordillera, aunque, por el momento, no se ha activado ningún aviso por este fenómeno.

En estos territorios del noroeste del país las nubes podrían ir acompañadas de tormentas. Además, a lo largo del día estas precipitaciones, menos intensas y en general dispersas, se podrían extender por el sistema Central, oeste de Castilla y León, Extremadura y Huelva.

En Canarias también puede haber posibles precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte y este de las islas montañosas. En el resto del país predominarán los cielos pocos nubosos o con nubes altas.

Sí que puede haber probables bancos de niebla y nubes bajas matinales en el interior de Cataluña, sur de Huesca, Castilla-La Mancha y Mallorca así como, de forma dispersa, en Extremadura y meseta Norte. También posibles calimas en Melilla, Baleares y litoral del extremo sudeste.

Respecto a las temperaturas diurnas irán en aumento en Cataluña, nocturnas en descenso en la mitad oriental de la Península y Baleares y sin grandes cambios en el resto.

El viento de componente sur predominará en las vertientes atlántica y cantábrica, menos intenso que el día anterior, aunque todavía con intervalos de fuerte en Galicia y cordillera Cantábrica. Predominio del viento flojo en el resto, tendiendo a nordeste en Canarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.