asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jarandilla, Usagre y Fuenlabrada de los Montes siguen con cierre perimetral y habrá más control de aforos

Las localidades extremeñas de Jarandilla de la Vera, Usagre y Fuenlabrada de los Montes se mantienen en situación de cierre perimetral por su incidencia de Covid-19, e introducen además medidas excepcionales de reducción de aforos más severas correspondientes al nivel 3 de alerta.

04 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (04/11/2020) | Actualizado: 13:11 (04/11/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Las localidades extremeñas de Jarandilla de la Vera, Usagre y Fuenlabrada de los Montes se mantienen en situación de cierre perimetral por su incidencia de Covid-19, e introducen además medidas excepcionales de reducción de aforos más severas correspondientes al nivel 3 de alerta.

Dichas medidas afectarán a 6.436 personas de dichas localidades, según ha acordado el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su reunión de este miércoles.

Así, continuarán, las medidas del nivel 3 de alerta y el aislamiento perimetral de Fuenlabrada de los Montes; y en Jarandilla de la Vera se mantendrá el aislamiento perimetral porque si bien está "disminuyendo" la incidencia es necesario "todavía" adoptar medidas "contundentes" porque partía de un nivel de incidencia "muy alto".

A su vez, Villafranca de los Barros y en Villalba de los Barros pasan de nivel de alerta 2 al nivel 3, al igual que Usagre, donde se eleva del 2 al 3 el nivel de alerta y con cierre perimetral, según ha desgranado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este miércoles el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En concreto, Jarandilla de la Vera --según datos aportados por la Junta en la rueda de prensa-- acumula una incidencia de 1.485 casos a los 14 días y de 385 a los 7 días; Usagre de 3.516 a los 14 días y de 1.588 a los 7 días; y Fuenlabrada de los Montes de 5.583 a los 14 días y de 3.686 a los 7 días.

OTRAS MEDIDAS

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha acordado también el nivel 3 de alerta en el control de aforos para un total de 147.575 ciudadanos de las localidades de Montijo, Almendralejo, Jarandilla de la Vera, Usagre, Guareña, Plasencia, Fuenlabrada de los Montes, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, Miajadas, Zafra, y la zona básica de Aldeanueva del Camino excepto Abadía.

De igual modo, entrarán en nivel 2 de alerta los 65.673 ciudadanos de las localidades de Navalmoral de la Mata, la zona básica de Cabezuela del Valle, La Roca de la Sierra, Jaraiz, Ribera del Fresno, Calamonte, Valverde de Leganés, Calzadilla de los Barros, la zona básica de Oliva de la Frontera, Fregenal de la Sierra, Feria y Talavera la Real.

Al mismo tiempo, la Junta ha acordado, después de haber superado una incidencia de Covid-19 "elevada" y de las medidas adoptadas en sus poblaciones, el paso a la "nueva normalidad" de los 9.872 ciudadanos de Lobón, Corte de Peleas, Valverde del Fresno y Hornachos.

A su vez, en la localidad pacense de Montijo se adopta una reducción mayor en el número de aforos, de tal forma que pasará del nivel 2 de alerta actual al nivel 3.

Asimismo, en Plasencia y en Guareña se incrementará la reducción de aforos como "la mejor manera de controlar la incidencia" de la Covid-19 en las mismas.

Al mismo tiempo, la Junta levanta el aislamiento perimetral en la zona de salud de Cabezuela del Valle y adopta medidas especiales de intervención administrativa de nivel de alerta 2 durante 14 días más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.