asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultura abona en octubre 268,5 millones a profesionales del campo en Extremadura

Se ha procedido a pagar la ayuda asociada al tomate, con un anticipo del 70%, que supone un importe de 2.530.637 euros, beneficiando a 956 perceptores.

30 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (30/10/2020) | Actualizado: 17:04 (30/10/2020)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha ingresado desde inicios de octubre un total de 268,5 millones de euros a profesionales del campo, aportando así liquidez al sector y cumpliendo los "compromisos adquiridos" con las organizaciones agrarias.

En concreto, este viernes se ha procedido a pagar la ayuda asociada al tomate, con un anticipo del 70 por ciento, que supone un importe de 2.530.637 euros, beneficiando a 956 perceptores.

De hecho, el anticipo de este abono respecto a otros años está motivado por la necesidad de aportar liquidez a las explotaciones debido a la "mala cosecha" del tomate de esta campaña, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así pues, con este nuevo ingreso, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha completado el pago de 248 millones de euros en conceptos de anticipos de la PAC, que se ha efectuado en 15 días.

A ello hay que sumar los 20,5 millones de euros que se pagaron la primera quincena de octubre, correspondientes a las ayudas al programa nacional del vino, mejora y comercialización de la apicultura y programas operativos de frutas y hortalizas, alcanzándose la cifra global de 268,5 millones abonados este mes.

Por tanto, desglosando los pagos de los anticipos de la PAC, en concreto se han destinado 163 millones a pago básico; 74 a pago verde; 8,5 a pequeños agricultores y agricultoras y 2,5 millones de ayudas asociadas al tomate.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.