asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a partir de enero de 2021

La ciudad de Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir de enero de 2021, según se ha acordado en la asamblea que este grupo celebra este sábado en la localidad de Úbeda.

17 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (17/10/2020) | Actualizado: 13:10 (17/10/2020)



MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Mérida presidirá el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad a partir de enero de 2021, según se ha acordado en la asamblea que este grupo celebra este sábado en la localidad de Úbeda.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida y actual vicepresidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha considerado "un honor y un orgullo poder representar a 15 ciudades con tanta cultura y con tanta historia" como las que forman parte de este conjunto.

Tras conocer su designación como presidente del grupo a partir de enero de 2021, Rodríguez Osuna ha abogado por preparar una programación que "permita posicionar a la ciudad de Mérida y al conjunto de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en el mercado nacional e internacional".

Se trata de "un reto" que asume "toda la ciudadanía para seguir trabajando en la conservación y promoción de nuestro patrimonio y el resto de ciudades del Grupo", ha señalado Rodríguez Osuna, que este sábado participa en este asamblea en Úbeda.

Según ha señalado, la ciudad de Mérida "está preparada para avanzar en proyectos que nos coloquen como referentes a nivel mundial", ya que su "capital humano y patrimonial nos hace únicos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.