asamblea 8M
  • |
Región Digital

La provincia de Badajoz, afectada en la madrugada del 13 al 14 de octubre por el cambio en las frecuencias de la TDT

La provincia de Badajoz estará afectada en la madrugada del 13 al 14 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores a la mayor brevedad y adaptar su sistema de antena.

12 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (12/10/2020) | Actualizado: 14:10 (12/10/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La provincia de Badajoz estará afectada en la madrugada del 13 al 14 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión de la TDT, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores a la mayor brevedad y adaptar su sistema de antena.

Los cambios se producen en el RGE-1 (La 1, La 2 y Canal 24 Horas). Este cambio se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes ultrarrápidas 5G en la banda de 700 MHz.

Así, entre el 13 y el 18 de octubre el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a Badajoz, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE1, múltiple que dejará de emitir en el canal 31 para empezar a emitir en el canal 36 en el centro emisor de Alconera. La población afectada será de 729 habitantes.

Además, en esta provincia también se producirá en la misma fecha cese de simulcast en los centros emisores de Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros y Zafra, donde el múltiple RGE-1 dejará de emitir en el canal 31 y emitirá sólo en el canal 36. La población afectada en este caso es de 62.338 habitantes.

Así, en nota de prensa RTVE recuerda que es imprescindible resintonizar los televisores y adaptar el sistema de antena, si aún no se ha hecho, para seguir viendo La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.

De este modo, el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.