asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recibirá 895.000 euros del Plan de Experiencia para contratar a 149 personas durante seis meses

La ciudad de Cáceres recibirá 895.000 euros del Plan de Experiencia, un importe que permitirá la contratación de 149 personas durante seis meses.

11 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (11/10/2020) | Actualizado: 11:10 (11/10/2020)



CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres recibirá 895.000 euros del Plan de Experiencia, un importe que permitirá la contratación de 149 personas durante seis meses.

Según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, con esta convocatoria puente se prevé que, en los presupuestos del año próximo, se realice una transferencia incondicional a los ayuntamientos para que se cuente con una bolsa de dinero para el Plan de Empleo que decida cada institución.

Las condiciones, los requisitos y las características del empleo que se genere con este fondo serán las que ponga el consistorio y que se decidan dentro del municipio.

Asimismo, Pulido ha añadido que la iniciativa es un "cambio de modelo" y es "absolutamente novedoso", en primer lugar por la fórmula que se emplea y también por los requisitos que se van a pedir, ha recalcado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Para las próximas contrataciones o nuevos planes de empleo que se pongan en marcha con el presupuesto del 2021, podrán también continuar las personas contratadas por seis meses sin exigirles que estén en desempleo, ha apuntado el consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.