the geco
  • |
Región Digital

La Junta licita el nuevo vial que conecta con la variante sur de Plasencia por 4,8 millones

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de la obra del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia por 4.829.047 euros.

03 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (03/10/2020) | Actualizado: 11:10 (03/10/2020)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación la contratación de la obra del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia por 4.829.047 euros.

El nuevo vial placentino permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte y facilitará la movilidad no solo en Plasencia sino en los pueblos del entorno al conectar la avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y la con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia.

Actualmente la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone "poca fluidez del tráfico" para los usuarios de la carretera y "no permite una movilidad sostenible". Esta carretera favorecerá por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará "una circulación más fluida".

El tramo de nuevo trazado se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables, explica la Junta en nota de prensa.

Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura. Este proyecto sale a licitación después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizara su contratación el pasado 27 de agosto. Las ofertas se pueden presentar hasta el 3 de noviembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.