asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos alumnos del Cefot de Cáceres dan positivo y sus contactos se encuentran en cuarentena

Se descarta su relación con el positivo en coronavirus registrado el pasado 15 de septiembre, ya que "cumplido su aislamiento, se encuentra resuelto".

29 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (29/09/2020) | Actualizado: 16:29 (29/09/2020)

Un alumno y una alumna del Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres han dado positivo en coronavirus, por lo que han sido puestos en cuarentena "una importante burbuja de contactos" alrededor de ambos para evitar posibles contagios.

Así lo confirma este martes el Cefot en una nota de prensa, en la que señala que ambos casos "inicialmente no tienen relación entre sí", y los dos alumnos tienen síntomas leves.

Además, se descarta su relación con el positivo en coronavirus registrado el pasado 15 de septiembre, ya que "cumplido su aislamiento, se encuentra resuelto".

Ante esta situación, el Cefot explica que todos los alumnos que se encuentran en cuarentena permanecerán aislados en los locales dispuestos para tal fin, o en sus domicilios, en el caso de los profesores, "independientemente de los resultados de los test que se están llevando a cabo".

Cabe destacar que este personal lleva en la base de Santa Ana de Cáceres por encima de los catorce días, por lo que los rastreadores del CEFOT "buscan las causas del contagio que pudieran deberse a los nuevos reemplazos que, de forma individual, se llevan a cabo durante las dos primeras semanas, siguiendo idénticos protocolos al resto de incorporaciones, incluido el test serológico".

Igualmente, destaca el Cefot que esta mitad de la incorporación, que supone alrededor de 700 personas, llegó a este centro de Cáceres el pasado 7 de septiembre y está llamada a seguir un periodo de enseñanza "presencial" de cuatro semanas que finalizará el próximo fin de semana, excepto para el personal en cuarentena que la finalizará en el centro.

Finalmente, el Cefot reafirma que "continuará aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad" por coronavirus, que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluyen entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.