asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida ampliará su colaboración con el Banco de Alimentos

El objetivo del Consistorio emeritense es poder llegar a más familias que puedan necesitar hacer uso del mismo.

24 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (24/09/2020) | Actualizado: 16:28 (24/09/2020)

El Ayuntamiento de Mérida ampliará la colaboración que ya viene manteniendo con el Banco de Alimentos para poder llegar a más familias que puedan necesitar hacer uso del mismo.

Así se ha puesto de manifiesto durante un encuentro institucional mantenido este jueves en el Consistorio de la capital extremeña entre el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera.

"Vamos siempre de la mano para ofrecer ayuda y hemos hablado acerca de cómo abrir nuevos cauces para ampliarlas y llegar a más familias siempre con el objetivo de tener una mejor relación entre ambas instituciones", ha explicado la concejala socialista.

A este respecto, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, Alarcón ha señalado que todas las asociaciones de la ciudad que trabajan en el reparto de alimentos requieren de un informe elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de todas aquellas familias vulnerables perceptoras.

Y es que, esto último, a su entender, es "imprescindible" por parte de dichas asociaciones, para poder presentar su proyecto y luego su memoria al Banco de Alimentos, para después poder recibir dichos alimentos.

Finalmente, "el informe que realiza Servicios Sociales es imprescindible para que todas las entidades lleven a cabo su labor de reparto de los productos del Banco de Alimentos", ha sentenciado Alarcón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.