asamblea 8M
  • |
Región Digital

Quirónsalud Extremadura incorpora pruebas rápidas de antígeno de Covid-19

Para detectar el virus en 15 minutos; proporciona información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que existe mayor riesgo de contagio.

22 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (22/09/2020) | Actualizado: 12:47 (22/09/2020)

Quirónsalud Extremadura ha adquirido el "test Abbott", que permite realizar una prueba rápida de antígenos para la detección del virus SARS-Cov-2 en personas que se sospecha que tienen Covid-19 y cuyos resultados se obtienen en tan solo 15 minutos.

De esta forma, Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres ponen al servicio de sus pacientes "una herramienta valiosa" para hacer análisis de manera rápida y eficaz, con esta prueba se está aplicando en los ingresos a través de los servicios de urgencias, para así poder confirmar de manera inmediata los casos con sospechas de Covid, lo que "permitirá controlar y reducir la propagación virus, además de proteger la salud de los pacientes y profesionales".

Así pues, en breve también se incorporará esta prueba a los 'screening prequirúrgicos', según avanza Quirónsalud Extremadura en una nota de prensa.

Asimismo, está disponible para aquellos pacientes que la necesiten en los dos centros hospitalarios de Quirónsalud en Extremadura, en Badajoz y Cáceres, y en breve se podrá solicitar también en los centros médicos de Mérida, Almendralejo y Don Benito.

PRUEBAS COVID-19 MEDIANTE ANÁLISIS RÁPIDOS DE ANTÍGENOS

Cabe destacar que los tests de antígenos detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección.

De esta forma, los resultados preliminares de un estudio clínico de Abbott de 241 muestras demostraron que la prueba tiene una sensibilidad del 93,3 por ciento y una especificidad del 99,4 por ciento en personas que se sospechaba que estaban expuestas al Covid-19 o que tenían síntomas en los últimos siete días.

Abbott ha enviado información de la prueba a la Organización Mundial de la Salud para que se incluya en la Lista de Uso de Emergencia.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, o el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.