asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP pide a Vara que asuma responsabilidades políticas por los "escándalos" del PSOE

"Escándalos de corrupción que acosan" al PSOE extremeño ocurridos, durante su primer mandato al frente del gobierno autonómico, entre 2007 y 2011.

17 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (17/09/2020) | Actualizado: 23:31 (17/09/2020)


La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha reclamado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que asuma responsabilidades políticas por los "escándalos de corrupción que acosan" al PSOE extremeño ocurridos durante su primer mandato al frente del gobierno autonómico, entre 2007 y 2011.

Así, Teniente ha recordado que, durante dicha legislatura, tuvieron lugar casos, denunciados por el PP, que "ya han sido juzgados y han terminado con condenas de prisión así como imputaciones para altos cargos socialistas nombrados por Fernández Vara" entre los que ha citado el caso FEVAL, de la Orquesta de Extremadura o del Festival de Mérida así como el caso de los cursos de formación, donde "se investiga el desvío de ayudas destinadas a la formación de parados, en un modus operandi similar al de Andalucía".

Además, la portavoz parlamentaria del PP se ha referido a la petición de 5 años de prisión por parte de la Fiscalía para la consejera de Cultura durante esos años, Manuela Holgado, "por presunta prevaricación y malversación, así como para otros altos cargos de la consejería, nombrados por Fernández Vara".

Así, añade que "Fernández Vara debe asumir su responsabilidad por haber negado los hechos y defender a su consejera, atacando al PP cuando lo denunció y vinculando su credibilidad al futuro procesal de Manuela Holgado y el resto de altos cargos socialistas implicados en el caso.

Por último, ha reafirmado el "compromiso del PP extremeño contra la corrupción" y ha recordado que fue el gobierno de José Antonio Monago quien denunció los hechos que ahora se están dilucidando en los tribunales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.