asamblea 8M
  • |
Región Digital

El brote en la residencia Conquistadores de Trujillo suma cuatro casos, hasta los 41, con 38 asintomáticos

La residencia de mayores El Conquistador de Trujillo acumula un total de 41 positivos, cuatro más que este pasado jueves, de los cuales solo tres presentan síntomas.

11 septiembre 2020 | Publicado : 18:09 (11/09/2020) | Actualizado: 18:09 (11/09/2020)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La residencia de mayores El Conquistador de Trujillo acumula un total de 41 positivos, cuatro más que este pasado jueves, de los cuales solo tres presentan síntomas.

Cabe recordar que de los 37 casos positivos conocidos hasta el jueves, 29 se correspondían con residentes y ocho con trabajadores.

Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Salud va a realizar entre el miércoles y el viernes de la próxima semana pruebas serológicas a todos los residentes y trabajadores para confirmar si son infecciones pasadas o no.

Asimismo, la gerencia del área de Cáceres ha puesto a disposición del centro un geriatra para reforzar la vigilancia a los residentes, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, el Hospital San Pedro de Alcántara reforzará las medidas de control de acceso para evitar que un elevado tránsito de personas en el centro hospitalario. Asimismo, prohibirá la entrada de acompañantes de pacientes que acudan al hospital a realizarse pruebas diagnósticas o consultas a no ser que sea estrictamente necesario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.