asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Comisión Europea modifica dos programas de cohesión para aliviar el impacto en Extremadura y La Rioja

La Comisión Europea ha aprobado la modificación de dos programas de cohesión en España para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus en las regiones de Extremadura y La Rioja.

08 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (08/09/2020) | Actualizado: 14:09 (08/09/2020)



BRUSELAS/MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha aprobado la modificación de dos programas de cohesión en España para aliviar el impacto de la pandemia de coronavirus en las regiones de Extremadura y La Rioja.

Estas modificaciones permitirán destinar casi 57 millones de euros a Extremadura y La Rioja (46,6 millones de euros y 10,3 millones de euros, respectivamente) a aumentar la capacidad de respuesta del sector sanitario en ambas regiones.

Además, estos programas se beneficiarán de un aumento temporal del porcentaje de cofinanciación de la UE hasta el 100 %, informa en nota de prensa la Representación en España de la Comisión Europea.

La modificación de los programas de cohesión es posible gracias a la flexibilidad excepcional que ofrece la Iniciativa de inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC) y la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+), que permite a los Estados miembros utilizar la financiación de la política de cohesión para apoyar a los sectores más expuestos a la pandemia, como el sector sanitario, las pymes y los mercados laborales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.