asamblea 8M
  • |
Región Digital

Guardias civiles encuentran un monedero con cerca de 3.000 euros que una empresa de Miajadas había perdido

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Zorita (Cáceres), han encontrado sobre el surtidor de una gasolinera situada en la localidad cacereña de Miajadas un monedero con cerca de 3.000 euros que "alguien había extraviado".

02 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (02/09/2020) | Actualizado: 12:09 (02/09/2020)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Zorita (Cáceres), han encontrado sobre el surtidor de una gasolinera situada en la localidad cacereña de Miajadas un monedero con cerca de 3.000 euros que "alguien había extraviado".

Las gestiones realizadas por los agentes han permitido averiguar que pertenecía a una empresa de Miajadas, a cuyo responsable se le hizo entrega del dinero, "una vez comprobada su legítima titularidad", según indica la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, la actuación ha tenido lugar el pasado día 28 de agosto, cuando agentes del Puesto de Zorita se disponían a repostar en una gasolinera de la localidad cacereña de Miajadas, localizando un monedero encima del surtidor que contenía cerca de 3.000 euros.

Inmediatamente, los agentes realizaron una serie de indagaciones con el objetivo de encontrar a su "legítimo propietario" y pudieron averiguar que el monedero había sido extraviado por una empresa de electricidad con sede en Miajadas, y que el dinero que contenía correspondía a la recaudación de la empresa.

De esta manera, los agentes han podido localizar el domicilio social de esta empresa, haciendo entrega del dinero a su responsable, "una vez comprobada su legítima titularidad".

"Gracias a que el dinero fue encontrado por los agentes, se pudo actuar de inmediato, localizando a su legítimo dueño, quien no dudó en agradecerles la profesionalidad mostrada con su rápida localización y la posterior entrega del dinero", señala la Guardia Civil, que ha aportado una serie de consejos ante la pérdida o el extravío de una cartera.

En primer lugar y si la cartera contenía tarjetas bancarias, lo primero será bloquearlas de inmediato, notificando la perdida a la entidad financiera, y evitando así que alguien haga un uso fraudulento de ellas al realizar compras a cargo del titular.

Una vez canceladas las tarjetas, el siguiente paso será acudir a las dependencias más cercanas de Guardia Civil o Policía para denunciar el robo o la pérdida. Con ello se obtendrá un justificante de denuncia que servirá en sucesivos trámites, como pueden ser la renovación de documentación o, incluso, para documentar la falta de responsabilidad ante posibles gastos fraudulentos con las tarjetas.

Cuando se pierde la cartera, a menudo con ella desaparece toda la documentación, por ello y siempre que se pierda el Documento Nacional de Identidad (DNI) se está en la obligación de obtener un duplicado de manera inmediata, concluye el comunicado, que recomienda que, si además se ha perdido el permiso o licencia de conducción, habrá que solicitar un duplicado en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.