asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los medios aéreos retoman la actividad con mejores condiciones meteorológicas en el norte de Cáceres

Los medios aéreos de los equipos de lucha contra incendios forestales han retomado su actividad para tratar de controlar las llamas en los dos incendios que afectan al norte de Cáceres en una jornada que comienza con "mejores" condiciones meteorológicas, en concreto al bajar la intensidad del viento.

30 agosto 2020 | Publicado : 10:08 (30/08/2020) | Actualizado: 10:08 (30/08/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Los medios aéreos de los equipos de lucha contra incendios forestales han retomado su actividad para tratar de controlar las llamas en los dos incendios que afectan al norte de Cáceres en una jornada que comienza con "mejores" condiciones meteorológicas, en concreto al bajar la intensidad del viento.

En concreto, según la última información facilitada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en el incendio que afecta al Valle del Jerte y la Vera la noche ha transcurrido "sin excesivos sobresaltos".

No obstante, sí resalta un punto con llamas en la zona de Guijo de Santa Bárbara, lugar a donde se han dirigido los medios aéreos. "Las condiciones meteorológicas son mejores que en los días pasados", señalan desde el Ejecutivo regional, que añade que el fuego de Las Hurdes, "mantiene su evolución favorable".

No obstante, y debido a la "complejidad" de ambos fuegos, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, Infoex, mantiene por el momento el nivel 2 de peligrosidad a expensas del desarrollo de los mismos durante la mañana. De hecho, está previsto que a las 10,30 se celebre una reunión del comité técnico asesor para evaluar la situación.

Durante toda la noche han trabajado en ambos incendios numerosos medios terrestres. En concreto, en el incendio de Las Hurdes han permanecido en la zona tres retenes, un nodriza, dos agentes del Medio Natural y un coordinador de zona. Por parte de la UME, han estado 32 efectivos, seis autobombas, un nodriza y un bulldozer.

También han formado parte del dispositivo dos patrullas de la Guardia Civil y Cruz Roja está presente con un vehículo de avituallamiento, una ambulancia 4x4 y personal de apoyo a las personas que han sido desalojadas de sus domicilios de las alquerías de Horcajo y Avellanar.

Por su parte, en el incendio forestal iniciado en Cabezuela del Valle han trabajado durante la noche, por parte del Infoex, 11 retenes, cuatro agentes del Medio Natural y dos coordinadores de zona. La UME ha aportado 50 efectivos, seis autobombas y un nodriza, mientras la Guardia Civil actúa con una patrulla en el control de accesos a la zona y Cruz Roja con un vehículo 4x4, otro vehículo de avituallamiento y uno de coordinación, además de diferente personal de apoyo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.