asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura marca un nuevo récord de contagios tras el estado de alarma con 122 positivos y dos brotes más

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 122 casos positivos confirmados por PCR, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el fin del estado de alarma por el Covid-19, que ya han superado en la región 5.001 pacientes que han recibido el alta. De ellos, 93 tienen trazabilidad conocida y el resto está en estudio.

29 agosto 2020 | Publicado : 17:08 (29/08/2020) | Actualizado: 17:08 (29/08/2020)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este sábado 122 casos positivos confirmados por PCR, lo que supone un nuevo récord de contagios diarios desde el fin del estado de alarma por el Covid-19, que ya han superado en la región 5.001 pacientes que han recibido el alta. De ellos, 93 tienen trazabilidad conocida y el resto está en estudio.

En las últimas 24 horas la Dirección General de Salud Pública ha detectado 310 casos sospechosos y ha descartado 241, mientras que los hospitales extremeños atienden a 39 personas ingresadas, siete de ellas en UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 526 personas.

Asimismo, se han notificado al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes, ubicados en Cáceres, con tres positivos y 14 contactos, y en Hernán Pérez, también con tres contagiados y 46 contactos.

El Área de Salud de Badajoz ha detectado 69 casos sospechosos y ha descartado 42. Suma 36 casos positivos, de ellos, 29 en la ciudad pacense, uno en Valverde de Leganés, otro en San Vicente de Alcántara, en Barcarrota, en Gévora, en Valdebótoa, en Santa Marta y en Guadiana. Ninguno está asociado a brote. En el área hay seis pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos y se han curado 778 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 73 casos sospechosos y ha descartado 78. Declara 23 casos positivos, de los cuáles 14 son de la ciudad, dos en Trujillo y en Alcuéscar, uno en Pizarro, en Torreorgaz, en Valdefuentes, en Torremocha y en Casar de Cáceres. El área tiene 11 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 271 fallecidos y 2.017 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida notifica 46 casos sospechosos y ha descartado 40. Tiene 11 positivos confirmados, de ellos 3 en Mérida, otros tantos en Villafranca de los Barros, cuatro en Almendralejo y uno en Solana de los Barros. Hay cuatro pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 442 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 42 casos sospechosos y ha descartado 37. Notifica siete casos positivos, de ellos cuatro en la localidad placentina; uno en Hernán Pérez, en Rubiaco y en Fragosa. Tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 628 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 43 casos sospechosos y ha descartado 25. Notifica 23 casos positivos, dos en Medellín y en Cabeza del Buey, tres en Villarta de los Montes, uno en Magacela, en Castuera, en Santa Amalia, en Peraleda del Zaucejo, siete en Don Benito y cinco en Villanueva de la Serena. Tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 24 fallecidos y 470 altas.

A su vez, en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata se han registrado 13 casos sospechosos y se han descartado 10. No notifica casos positivos y no tiene ningún paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 384 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Coria notifica cinco casos sospechosos y ha descartado cuatro. Notifica dos casos positivos, uno de Valdencín y otro de Ciudad Real (detectado en Coria pero con domicilio en esta localidad). No tiene personas ingresadas y han fallecido 22 personas y se han dado 212 altas.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 19 casos sospechosos y ha descartado cinco. Notifica 20 casos positivos. 12 en Valencia de las Torres, uno de Granja de Torrehermosa, Llera, Campillo de Llerena, Malcocinado, de Fuente del Maestre y Monesterio. Tiene 3 pacientes ingresados y acumula seis fallecidos y 70 pacientes curados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.