asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 activa la alerta naranja por calor este domingo en Tajo y Alagón y la amarilla en varias zonas de Extremadura

El 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas este domingo en la zona de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, así como la amarilla en buena parte de la comunidad autónoma, por valores que oscilarán entre los 37 y los 40 grados de máxima.

08 agosto 2020 | Publicado : 18:08 (08/08/2020) | Actualizado: 18:08 (08/08/2020)



MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El 112 de Extremadura ha activado la alerta naranja por altas temperaturas este domingo en la zona de Tajo y Alagón, en la provincia de Cáceres, así como la amarilla en buena parte de la comunidad autónoma, por valores que oscilarán entre los 37 y los 40 grados de máxima.

En concreto, la alerta naranja se activará entre las 14,00 y las 21,00 horas por máximas que llegarán a los 40 grados en Tajo y Alagón, mientras que la amarilla lo hará en Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña, y Barros y Serena, por temperaturas de 39 grados, y 37 grados en el Norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan nuevos avisos meteorológicos por altas temperaturas para el lunes.

Ante esta situación, el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) salvo contraindicación médica; sin esperar a tener sed para beberlos, y no consumir bebidas alcohólicas.

Asimismo, aconseja usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerte del sol, y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y deportivas.

En este sentido, hay que evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas, y hay que evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo (de 11,00 a 18,00) y en caso de hacerlo, que sea poco tiempo.

Durante estos episodios hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a los de menos de cuatro años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación.

No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior y siempre llevar consigo un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.