quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos en Badajoz por un robo tras fracturar el escaparate de un comercio con una alcantarilla

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la madrugada del pasado domingo, día 12, a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

13 julio 2020 | Publicado : 15:07 (13/07/2020) | Actualizado: 15:07 (13/07/2020)



BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido en la madrugada del pasado domingo, día 12, a dos jóvenes de 19 y 20 años de edad, uno de ellos con antecedentes anteriores por hechos similares, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento.

Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, ambos jóvenes fracturaron el escaparate de un establecimiento comercial con una alcantarilla y uno de ellos resultó con heridas leves producidas por el propio escaparate.

En concreto, ha explicado que se tuvo conocimiento de los hechos sobre las 3,30 horas del pasado día 12, cuando una persona realizó una llamada a la Sala CIMACC narrando cómo observaba a dos hombres que, tras fracturar el escaparate de una tienda situada en calle La Bomba de Badajoz, accedían a su interior, aportando la descripción física de los presuntos responsables.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se desplazaron "de forma inmediata" al lugar, localizando a dos personas que coincidían plenamente con la descripción física aportada por el informante.

Al identificar a estos varones, ha detallado la Policía Nacional, los actuantes se percataron de que uno de ellos portaba una caja fuerte y el otro presentaba varios cortes en el tobillo, mientras que al ser preguntados "éstos confirmaron que acababan de robarlo del interior de una tienda, tras fracturar el escaparate con una alcantarilla, y que dichos cortes habían sido producidos por los cristales, al acceder al local".

En ese instante procedieron a la detención de los dos jóvenes como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados hasta dependencias policiales, previa atención médica del lesionado.

Los objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos dueños, quienes no pudieron valorar los daños causados, concluye el comunicado, que detalla que los detenidos, dos jóvenes 19 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.