asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los 16 Centros de Interpretación de la Vía de la Plata en Extremadura reabrirán sus puertas este martes

Los 16 centros de interpretación de la 'Vía de la Plata' en Extremadura, que recorren la región de norte a sur, reabren sus puertas al público este martes, 30 de junio, tras permanecer cerrados debido a la crisis del coronavirus.

30 junio 2020 | Publicado : 08:06 (30/06/2020) | Actualizado: 08:06 (30/06/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Los 16 centros de interpretación de la 'Vía de la Plata' en Extremadura, que recorren la región de norte a sur, reabren sus puertas al público este martes, 30 de junio, tras permanecer cerrados debido a la crisis del coronavirus.

De esta forma, este martes retoman su actividad el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, en Baños de Montemayor; los centros del Ferrocarril en Extremadura, en Hervás; el de la Ciudad Romana de Cáparra, en Oliva de Plasencia; el de la fortaleza y la Ciudad Medieval de Plasencia; el del Campamento romano de 'Cáceres el Viejo'; el de la Minería en Extremadura, en Cáceres, y el de Santa Lucía del Trampal, en Alcuéscar.

Asimismo, también reabren sus puertas el centro del circo romano, en Mérida; el general de la Vía de la Plata, en el yacimiento emeritense de Morerías; el Arqueológico de Hornachuelos; el de los conjuntos históricos de Extremadura, en Zafra; el de la Arquitectura Popular en Extremadura, en Burguillos del Cerro; el general de la Vía de la Plata en Monesterio; el de la Orden de Santiago del Monasterio de Tentudía, en Calera de León; el del Palacio Santuario de Cancho Roano, en Zalamea de la Serena, y el Yacimiento Arqueológico de la ciudad romana de Regina, en Casas de Reina.

Así, en estos centros se controlará el mantenimiento de la distancia social, así como que se cumplan las medidas higiénico sanitarias. Los grupos a partir de 15 personas deberán solicitar cita previa.

El horario será de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y cerrarán los domingos por la tarde y los lunes, excepto el centro de la Orden de Santiago en el Monasterio de Tentudía, que abre de 11,00 a 18,00 horas y el del Yacimiento de Regina, que abre de martes a domingos de 10,00 a 17,00 horas.

HACER UN ALTO EN EL CAMINO

Unos centros asociados a la Vía de la Plata que "permiten hacer un alto en el camino para conocer mejor la historia, la cultura y el patrimonio no solo de la propia Vía sino del conjunto de la región", según ha señalado el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán.

Estos centros de interpretación están situados en edificios históricos rehabilitados, desde una torre medieval a una casa cuartel de la Guardia Civil, pasando por estaciones de tren o edificios mineros, que nos hablan de la Vía de la Plata y de un amplio conjunto de temáticas como la historia del ferrocarril, los conjuntos históricos en Extremadura o la Ciudad Romana de Cáparra".

"Juegan un papel fundamental en la estrategia de impulso de la Vía de la Plata como camino de Santiago de cara al año Xacobeo 2021, proyecto de cooperación con la Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla León y Galicia", ha agregado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.