asamblea 8M
  • |
Región Digital

El volumen 4 de la colección 'El Pico de la Cigüeña' de la Diputación de Cáceres ya está disponible para su descarga

El volumen 4, de la colección de cuentos ilustrados extremeños 'El pico de la Cigüeña' de la Diputación de Cáceres, en edición bilingüe español/inglés, ya está disponible para su descarga a través de la redes institucionales.

05 abril 2020 | Publicado : 17:04 (05/04/2020) | Actualizado: 17:04 (05/04/2020)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El volumen 4, de la colección de cuentos ilustrados extremeños 'El pico de la Cigüeña' de la Diputación de Cáceres, en edición bilingüe español/inglés, ya está disponible para su descarga a través de la redes institucionales.

De esta forma, la Diputación de Cáceres está poniendo a disposición de la ciudadanía en estos últimos días la colección de cuentos 'El pico de la cigüeña', con el objetivo de que los más pequeños puedan leerlos en casa durante el confinamiento por el estado de alarma debido al coronavirus.

En el caso del volumen 4, cabe destacar que cuenta con las ilustraciones Ester García, se narra los cuentos 'El rey duermiente en su lecho', una versión recogida por Sergio Hernández de Soto de la tradición oral de Zafra, y el cuento 'La cogutita y el lorio', adaptación de la versión originaria de Madroñera y recogida por Marciano Curiel Merchán

La adaptación ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación de Literatura Infantil de la Universidad de Extremadura, concretamente el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, de las Lenguas y de las Literaturas, en el que están Hanna Martens, Enrique Barcia, Ramón Pérez y José Soto, según informa la Diputación de Cáceres.

NUEVE VOLÚMENES DURANTE NUEVE DÍAS

De esta forma, cada día, durante nueve jornadas consecutivas, se puede ir descargando un nuevo volumen de la colección, completando así los existentes hasta ahora, y todos en edición bilingüe español-inglés.

Cabe destacar que 'El Pico de la Cigüeña' es una colección bilingüe de nueve volúmenes de cuentos populares ilustrados por artistas extremeños que recogen ideas "de ayer, de hoy y de siempre con dragones con siete cabezas, príncipes valientes, hombres malvados o flautas mágicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.