cancer utero
  • |
Región Digital

El Festival de Mérida llega este fin de semana a Medellín

‘Ben-Hur’, ‘Esquilo’ e ‘Hipólito’ estarán en cartel, de viernes a domingo, en el Teatro Romano de esta localidad pacense.

16 julio 2019 | Publicado : 13:07 (16/07/2019) | Actualizado: 02:50 (17/07/2019)

Los clásicos regresan este fin de semana al Teatro Romano de Medellín (Badajoz). Y es que por sexto año consecutivo el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva hasta esta localidad de la comarca Vegas Altas su programación.

En concreto, Medellín es una de las tres extensiones extremeñas del certamen emeritense, junto al Teatro Romano de Regina y a la del yacimiento arqueológico de Cáparra en la provincia de Cáceres.

Así pues, el Teatro Romano de esta localidad pacense, que vuelve a su función inicial como escenario para las representaciones teatrales, acogerá tres obras que se estrenaron el año pasado con éxito de público y crítica en la 64 edición del Festival de Mérida y que han seguido cosechando el aplauso del público en sus respectivas giras por España y en algunos casos fuera de España desde entonces.

En esta edición, la primera de ellas será La loca, loca historia de Ben-Hur que se representará el próximo viernes, 19 de julio. La obra, una creación de la compañía Yllana, dirigida por David Ottone y Juan Ramos Toro, con una versión de Nancho Novo, ofrece una "disparatada, gamberra y divertidísima" versión de la mítica película de Ben-Hur de 1959, tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Con un gran reparto formado por Víctor Massan, Fael García, Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Elena Lombao y María Lanau, el espectáculo pretende llevar la risa hasta Medellín como lo hizo el año pasado en el Teatro Romano de Mérida.

EL BRUJO

Y también risas llevará hasta el teatro romano de Medellín al día siguiente, sábado 20 de julio, Rafael Álvarez 'El Brujo' con su Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia. En este nuevo espectáculo, el artista andaluz ofrece la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público.

Por último, la programación de este año del Festival de Mérida en Medellín se clausura con la tragedia de Hipólito de Eurípides, llevada a escena por la compañía extremeña Maltravieso Teatro y la Almeda Producciones.

Dirigida por Emilio del Valle, quien firma la adaptación del texto junto a Isidro Timón, traslada a la escena el enfrentamiento entre el amor que siente Fedra por Hipólito, que le llevará al suicidio.

Este Hipólito extremeño llega a Medellín avalado no solo por el éxito cosechado ante el público del Teatro Romano de Mérida, sino también en otras ciudades españolas y extremeñas y más recientemente en Chipre, donde han participado en su Festival Internacional de Teatro Antiguo Griego.

MAYOR ACCESIBILIDAD

Por otro lado, este año en Medellín, al igual que en Mérida, Cáparra y Regina, todas las funciones contarán con un sistema de bucle magnético para las personas sordas, dotando así al Festival "de una mayor accesibilidad".

Para ello, habrá reservado un espacio, que será identificado correctamente para los usuarios. En Hipólito, el servicio de audiodescripción para personas con discapacidad visual permitirá a las personas ciegas y con dificultades visuales tener acceso al teatro a través de un sistema de apoyo a la comunicación, suministrando información sonora.

Finalmente, como actividad paralela, Medellín contará con el pasacalles Prometeo, de la compañía Santuka de fuego, el viernes, 19 de julio, a las 21:00 horas, que recorrerá varias calles del casco urbano hasta el teatro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.