asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estrategia Digital para Extremadura diseña un modelo de desarrollo sostenible

Se subraya el apoyo especial a los sectores que se consideran estratégicos para la región como la agricultura, alimentación, ganadería, energía....

20 abril 2021 | Publicado : 14:01 (15/04/2021) | Actualizado: 22:32 (20/04/2021)

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que Extremadura diseña una Estrategia Digital con la que busca convertirse en un espacio de innovación amparado fundamentalmente en los principios de la gestión sostenible de los recursos naturales que tenemos y la firme convicción de que la tecnología es una herramienta capaz de mejorar la vida de los extremeños.

Así lo ha manifestado durante el desarrollo de las VIII Jornadas de Ingeniería Civil, que han tenido lugar este jueves en Cáceres, organizadas conjuntamente por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Extremadura y la Escuela Politécnica de Cáceres, en las que ha impartido la ponencia “Ingeniería Civil y Agenda Digital”.

Para García, “el modelo de región por el que apostamos requiere desarrollar un tejido empresarial e industrial internacionalizado y competitivo, capaz de generar riqueza de forma sostenible en el tiempo, pero también es preciso consolidar una sociedad del conocimiento basada en las personas y que se constituya como polo de talento”.

En su intervención, ha subrayado “la necesidad de disponer de un conjunto de infraestructuras adaptadas a las necesidades de la región, que vertebren su desarrollo y estén estratégicamente conectadas con el exterior”.

El director general de Agenda Digital ha destacado la importancia de invertir en infraestructuras “porque de ellas va a depender en gran medida integrar plenamente al ciudadano y la empresa en el contexto digital y facilitar el avance hacia el modelo de smart-región que defendemos”.

De igual forma, ha señalado como una de las grandes prioridades de la Estrategia Digital para Extremadura el apoyo especial a los sectores que se consideran estratégicos para la región como la agricultura, alimentación, ganadería, energía, turismo, el sector tecnológico y el sanitario.

Según el responsabole, “hay que procurar por todos los medios a nuestro alcance que las tecnologías innovadoras, en las que se apoya el emprendimiento en el ámbito de la economía digital, se incorporen con rapidez y naturalidad a nuestro tejido productivo, especialmente a aquellos sectores con mejores expectativas de crecimiento”.

García se ha referido también al papel que debe jugar la Administración pública en la gestión y dinamización del proceso de transformación digital que debe llevarse a cabo en la próxima década.

Acerca de esta cuestión, ha insistido en que “también apoyamos un modelo de administración digital, dotada de los medios para identificar de manera temprana las necesidades de la ciudadanía y ofrecerle una respuesta rápida y personalizada”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.