asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Caja Extremadura impulsa proyecto digital para dar a conocer sus iniciativas

Se trata de 'Espacios Fundación', una iniciativa virtual y gratuita en la que se pondrá en escena a lo largo del año cuatro webinars

12 abril 2021

La Fundación Caja Extremadura ha puesto en marcha un nuevo proyecto digital para acercar a la sociedad extremeña sus principales líneas de actuación en el mundo de la cultura, la acción social y el emprendimiento.

En 'Espacios Fundación', participarán prestigiosos ponentes y donde se darán a conocer, entre otros asuntos, las principales acciones que la institución está llevando a cabo en la actualidad.

La primera de las webinars arranca el próximo día 20 de abril, bajo el título de 'La Mujer en la pintura de Eugenio Hermoso' cuya ponente es la profesora titular del departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura (UEx), y patrona de la Fundación, Rosa Perales Piqueres. Dará comienzo a las 19,00 horas y está abierto a todas las personas que se quieran conectar y que previamente se inscriban en la página web de la fundación.

El segundo seminario digital lleva por título 'Yo invierto en proyectos sociales. ¿Y tú?', y tiene que ver con uno de los principales proyectos que está llevando a cabo en estos momentos la fundación junto con la Cruz Roja Española y que se centra en combatir la soledad no deseada en las personas mayores de la región y en la reducción de la brecha digital. Se celebrará el próximo 26 de mayo, a las 09,30 horas.

La tercera webinars, titulada 'Emprendedores con experiencia. Samara Emprende', tratará el tema del emprendimiento a través del proyecto de la Fundación Samara Emprende.

En este encuentro virtual, se contará con el testimonio de diversos empresarios con una larga trayectoria profesional y, por otro lado, con el testimonio de los que han decidido emprender. Esta actividad se llevará a cabo el 29 de septiembre, a las 19,00 horas.

Por último, para cerrar este ciclo virtual se desarrollará la webinar dedicada al tercer sector, a las alianzas entre entidades. Bajo el título 'El Tercer Sector. La oportunidad del impacto positivo' se dará a conocer por parte de la Fundación Caja Extremadura y la Fundación Botín el proyecto Desafío Social que ambas entidades están llevando a cabo con 30 entidades del tercer sector para el desarrollo de programas dirigidos a los colectivos más vulnerables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.