asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta urge colaboración de administraciones públicas para avanzar hacia economía digital

Todo ello, según Pablo García, para "promover la competitividad de nuestras empresas y una sociedad digital con la que ganar en democracia e igualdad".

08 abril 2021 | Publicado : 12:58 (08/04/2021) | Actualizado: 16:33 (08/04/2021)

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha subrayado “la imprescindible necesidad” de colaborar entre las diferentes administraciones públicas y de sumar los esfuerzos de todos los agentes sociales y económicos de la región para "avanzar hacia una economía digital que promueva la competitividad de nuestras empresas y una sociedad digital con la que ganar en democracia e igualdad".

Así lo ha indicado este jueves, durante el desarrollo de la jornada virtual organizada por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), con el fin de analizar las oportunidades de financiación que brindan a las entidades locales extremeñas tanto el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la Unión Europea como los fondos Next Generation EU para afrontar los retos demográfico, ecológico y digital.

De este modo, el director general ha recordado que la Estrategia Digital de Extremadura, que marca la ruta para la transformación digital de la región, debe entenderse como una contribución a la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura y, en línea, tanto con los programas europeos como con el Plan España Digital 2025 con el que el Gobierno central define el modelo de desarrollo tecnológico propuesto para el país.

Además, para García, “los recursos de los que vamos a disponer en los próximos años constituyen una oportunidad histórica para la transformación digital en el ámbito rural con la que frenar, además, el fenómeno de la despoblación que padece y construir, en definitiva, la nueva Europa desde el ámbito local”.

Asimismo, ha señalado que “el éxito de ese proyecto depende de la capacidad que seamos capaces de demostrar para remar todos en la misma dirección: las administraciones públicas, las empresas y los propios ciudadanos”, según informa la Junta en una nota de prensa.

De igual forma, García ha destacado “la utilidad de llevar a cabo este tipo de encuentros a través de los que es posible una puesta en común de los proyectos que se llevan a cabo en la región con los mismos objetivos”.

CONTENIDO DEL SEMINARIO

Cabe recordar que el seminario organizado por la FEMPEX programa hasta el próximo 22 de abril distintas jornadas destinadas a abordar de manera monográfica aspectos relacionados con el plan de recuperación para Europa, el reto demográfico o la economía verde.

Así, en la jornada que ha tenido lugar este jueves, en la que se ha analizado el plan de transición digital, ha participado también el jefe del Área de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Agustín Aretio, y el director del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera, en un debate moderado por la técnico de Proyectos Europeos de la FEMPEX, Beatriz González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.