quiron salud
  • |
Región Digital

Las primeras jornadas de puertas abiertas virtuales en UEx registran más de 22.000 visitas

Con ello, esta innovadora iniciativa ha logrado que 3.500 preuniversitarios conozcan los campus, centros y estudios que integran la UEx.

26 marzo 2021

Las primeras jornadas de puertas abiertas virtuales de la Universidad de Extremadura (UEx) "ClickUEx" han registrado más de 22.200 visitas, lo que para la institución supone un "gran éxito" de participación entre futuros estudiantes, sus familias y orientadores.

Y es que, con ello, esta innovadora iniciativa ha logrado que 3.500 preuniversitarios conozcan los campus, centros y estudios que integran la UEx.

En concreto, las diferentes páginas que componen plataforma han obtenido 22.229 visitas, con más de 9.000 tours virtuales que han recorrido los centros de los cuatro campus universitarios extremeños.

Aunque la mayoría de los participantes procedían de Extremadura, se han registrado "numerosas" visitas desde otras partes del territorio nacional, especialmente de Andalucía, Madrid, Cataluña y Galicia, tal y como detalla la UEx en una nota de prensa.

Asimismo, a petición de los orientadores de los institutos, la plataforma ClickUEx quedará operativa todo el curso. Los estudiantes han mostrado interés sobre todo por las pruebas de acceso a la universidad, las asignaturas que ponderan para los Grados, las notas de corte y las salidas profesionales de las titulaciones.

Con ello, "ClickUEx" ha consistido en un tour gamificado donde el usuario ha tenido que responder una serie de preguntas sobre el centro y la universidad en general, e incluso encontrar a una simpática mascota, Lyx, que está escondida en diferentes puntos de las panorámicas, todo ello con una puntuación final que valoraba la experiencia del visitante.

El objetivo final de "ClickUEx" es acercar a los futuros universitarios los centros de la UEx donde van a poder estudiar sin la necesidad de visitarlos en persona, solventando así los problemas de movilidad o de aforo por la Covid-19.

Cabe destacar que la actividad ha sido organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad, junto con la Sección de Información y Atención Administrativa -SIAA-.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.