asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo de la Diputación digitaliza un siglo en la historia de Fuente de Cantos

Contenida en un total de 18 libros de actas, se convierten en "imprescindibles para conocer un poco más la historia y vida de esta población".

03 marzo 2021

El Archivo de la Diputación de Badajoz ha digitalizado las actas municipales de la localidad pacense de Fuente de Cantos, datadas entre 1924 y 2013 y en las que se puede conocer casi un siglo en la historia de esta población.

Concretamente, el mes de marzo arranca la publicación de nuevos documentos municipales digitalizados con la puesta al servicio público de estas actas municipales que suponen casi un siglo de una "valiosa información" contenida en un total de 18 libros de actas, las cuales se convierten en "imprescindibles para conocer un poco más la historia y vida de esta población", según informa la Diputación en una nota de prensa.

Así pues, se trata del primero de los distintos fondos documentales que se van a difundir en estos días, alguno de ellos conservados desde el siglo XVI, en el marco de esta labor del Archivo Provincial orientada a la digitalización de la documentación histórica generada y/o conservada en los archivos municipales de la provincia, en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida.

Además, estos documentos se unen a los de otros municipios y pueden ser localizados y consultados en la página web de la Diputación de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.