asamblea 8M
  • |
Región Digital

Empresa lanza programa de formación en liderazgo digital para pymes en Extremadura

Una forma de gestión empresarial con un enfoque estratégico, centrado en la calidad y el valor funcional de los activos digitales de una empresa.

15 febrero 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, lanza una formación online especializada en liderazgo digital, con el objetivo de facilitar a las empresas la transformación digital para mejorar su competitividad.

Concretamente, este programa se desarrolla en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0 y está destinado para que empresarios y empresarias, personal directivo, mandos intermedios y técnicos especialistas de las empresas de Extremadura adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su negocio en el marco de la digitalización, y crear un ecosistema competitivo en un entorno en el que la innovación marque las pautas.

La formación está destinada a un total de 20 participantes que recibirán 60 horas de formación y asesoramiento personalizado.

El contenido de las sesiones se estructura en seis módulos enfocados a identificar los aspectos claves de la transformación digital en una organización, que van desde la contextualización de la empresa en la nueva era digital a la familiarización con conceptos clave de la transformación digital.

Asimismo, se contemplan módulos sobre nuevos modelos de negocio y oportunidades para la empresa 4.0; el desarrollo de las competencias directivas para liderar la transformación digital de la empresa; estrategias de mercado en los ecosistemas digitales; procesos, productos, nuevos modelos de negocio y tecnologías de la transformación digital como la automatización, el big data, y servicios cloud, entre otros.

A su vez, se establecerá una hoja de ruta para la transformación digital y se seleccionarán acciones concretas, desde el análisis de la situación de la empresa a un plan de acción, herramientas y cronograma para llevar a cabo la transformación digital en cada empresa participante.

Por último, se abordará la gestión de la empresa conectada, identificando los riesgos que tienen las empresas en la transformación digital; la ciberseguridad en entornos digitales; las implicaciones de la protección de datos ante la transformación digital y cómo potenciar la I+D+i ante la velocidad de los cambios.

En cuanto al profesorado del programa, estará formado por profesionales y expertos a nivel nacional como Pedro Assude, experto en marketing e innovación y actual gestor en Innovación Productiva en Novadelta y Eva Klonuzbik, gerente digital y Crecimiento en Pompeii.

También serán formadores en el programa Ernesto González-Carrera Trives, experto en IT y Nuevas Tecnologías, y Ricardo Ribeiro Da Silva, consultor de amplia trayectoria en marketing, que ha trabajado en posiciones de responsabilidad en el grupo Unilever como Global Brand Head y Senior European Strategy & Operations Leader y Global Corporate Audit Marketing Manager.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información relativa al programa y realizar la inscripción hasta el 7 de marzo en Extremadura Empresarial.

CONECTA PYME 4.0

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio Euroace mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

El proyecto está aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.