• |
Región Digital

Fibra óptica de Movistar llega a 27.800 empresas y hogares de 36 pequeños municipios

Así, durante los últimos tres meses (noviembre-enero) 36 nuevos municipios extremeños han entrado en cobertura en la red de fibra óptica

11 febrero 2021

Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible. Para ello está impulsando un plan que acerca la fibra a pequeñas localidades de la región.

Así, durante los últimos tres meses (noviembre-enero) 36 nuevos municipios extremeños han entrado en cobertura en la red de fibra óptica. Entre ellos, se encuentran Rincón del Obispo, Pallares, Mengabril, Puebla del Maestre, Bodonal de la Sierra, La Morera, Trevejo, Garciaz, Peraleda del Zaucejo, Benquerencia de la Serena, Hinojosa del Valle, Trujillanos y Los Santos de Maimona.

Otras de las localidades en las que este servicio ha entrado en cobertura son Albalá, Higuera de Llerena, Carrascalejo, Nuñomoral, Talaveruela de la Vera, Villamiel, Valdehúncar, Navezuelas, Casas de Don Antonio, Aldehuela de Jerte, Riolobos y Villa del Rey. Completan el listado Alonso de Ojeda, Guijo de Galisteo, La Pesga, Ruanes, Alconera, Hernán Pérez, Cerezo, Viandar de la Vera, Villar del Pedroso, Torrecilla de los Ángeles, Guijo de Santa Bárbara, Carcaboso, Berzocana y Villar del Rey.

En total, la fibra de Movistar ha llegado a más de 27.800 hogares y empresas de estas localidades en los últimos 3 meses. Esto supone que a día de hoy la fibra óptica de Telefónica se extiende a más de 850.000 hogares y empresas de Extremadura.

En todos estos casos, los trabajos de despliegue realizados hasta el momento han permitido que la mayor parte de las unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) de estas localidades tengan disponible este servicio. De esta forma, los vecinos de estas localidades ya pueden solicitar la activación del servicio llamando al 1004 o en las tiendas Movistar más cercanas.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos ampliable hasta 1Gb, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. España cuenta actualmente con una red de fibra más extensa que la suma de las de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.