quiron salud
  • |
Región Digital

Cáritas de Coria-Cáceres forma a ocho familias para trámites administrativos online

Han comenzado a manejar herramientas digitales, como el certificado digital y el pin 24 horas, en los cursos celebrados en NCC de Aldea Moret.

05 febrero 2021

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha comenzado esta primera semana de febrero unas sesiones formativas para apoyar y dar soporte tecnológico a las familias que carecen de conocimientos para realizar trámites administrativos de forma virtual.

La técnico responsable del Programa de Familia de Cáritas, Laura Campos, ha explicado que el objetivo es disminuir la brecha digitial y que "las familias puedan acabar con esta barrera infranqueable hacia la integración, en un momento en el que el manejo de las herramientas digitales se hace indispensable".

Según Cáritas, la situación de la pandemis ha aumentado la brecha digital en las familias que no pueden acceder a la tecnología.

Por ello, la organización ha puesto en marcha esta estrategia formativa que también pretende fortalecer a las personas que forman el núcleo familiar y favorecer su participación en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.