asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Archivo Provincial digitaliza libros de actas conservados en el Ayuntamiento de Alange

Se trata de una documentación de un valor histórico "incalculable" a través de la cual se puede hacer "un amplio recorrido histórico" por este municipio.

10 febrero 2021 | Publicado : 18:00 (05/02/2021) | Actualizado: 21:35 (10/02/2021)

El Archivo Provincial de la Diputación de Badajoz ha digitalizado libros de actas conservados por el Ayuntamiento de Alange entre los años 1618 y 2013, en el marco de su misión de conservación y difusión de la información contenida entre los documentos custodiados en los archivos municipales de la provincia.

En concreto, se trata de una documentación de un valor histórico "incalculable" a través de la cual se puede hacer "un amplio recorrido histórico" por este municipio, y con la que "una vez más" el Archivo Provincial acerca la historia a los ciudadanos, "intentando también contribuir con ello a sobrellevar esta grave situación que sufrimos, ofreciendo interesantes actividades didácticas y culturales".

Así pues, el Archivo Provincial continúa con la labor de digitalización de la documentación histórica generada y /o conservada en los archivos municipales de los municipios pacenses, "en su intento tanto de preservar los documentos como de acercar a los ciudadanos la información en ellos contenida", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Igualmente, la Institución provincial pacense ha recordado que estos documentos se unen a los de otros municipios y pueden ser localizados y consultados en su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.