• |
Región Digital

Publicada convocatorias Cámara Badajoz para ayudar a innovación y digitalización empresas

El plazo de solicitud comienza este martes, día 2, a las 9:00 horas y se prolongará hasta el lunes 8 de febrero a las 14:00 horas.

01 febrero 2021

Las nuevas convocatorias de los programas InnoCámaras y Competitividad Turística, que la Cámara de Comercio de Badajoz desarrolla con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas a través de ayudas, se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes, 1 de febrero, con una cuantía que alcanza 315.000 euros.

En concreto, el plazo de solicitud comienza este martes, día 2, a las 9:00 horas y se prolongará hasta el lunes día 8 de febrero a las 14:00 horas; y solo se admite una solicitud por empresa en cada programa, según ha informado en una nota de prensa la Cámara de Comercio.

Así pues, los trámites se harán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Cámara y las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario, sin que influya el orden de entrega.

Además, según ha recordado, el Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder - Fondo Tecnológico), tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la cultura de la innovación en sus estrategias empresariales "como herramienta competitiva clave para el crecimiento económico sostenido".

El presupuesto global de InnoCámaras para ayuda a la inversión en fase II es de 161.000 euros.

Por su parte, el Programa de Competitividad Turística, que también está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder - Fondo Tecnológico), tiene como objetivo contribuir a la mejora competitiva del sector turístico a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo; y su presupuesto global para ayuda a la inversión en fase II es de 154.000 euros.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Badajoz ha indicado que "más que nunca" está "volcada" en facilitar ayudas y apoyo a las empresas "en estos momentos tan complicados", a la vez que ha recordado que la información detallada sobre estas ayudas puede consultarse a través de su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.