asamblea 8M
  • |
Región Digital

La directora general de Empresa destaca la importancia de la digitalización logística

Para mejorar la competitividad de las empresas, que permite personalizar la producción y controlar los procesos, gestionar envíos en tiempo real.

28 diciembre 2020

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha destacado este lunes “la importancia de unir logística y digitalización para mejorar la competitividad de las empresas, que permite personalizar la producción y controlar los procesos, gestionar envíos en tiempo real, dar a conocer la ubicación de la mercancía que el consumidor está esperando; así como contribuir a que los productos y servicios lleguen a tiempo y a un precio ajustado”.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del webinario Logística e industria 4.0 organizado por Extremadura Avante, desarrollado en el marco del programa Invertir en Extremadura.

En concreto, para Vega “el proceso de digitalización en las empresas es de suma importancia, pues la competitividad empresarial tiene como factor clave, entre otros, el tiempo de respuesta, y la digitalización trae aparejada mayor productividad, mayor calidad, mayor agilidad, mayor innovación, expansión de ventas por más canales y mejoras en la gestión de la rentabilidad”.

En este sentido, la responsable ha explicado que la Junta de Extremadura cuenta con diferentes ayudas y subvenciones para apoyar e impulsar la transformación digital de las empresas extremeñas.

A su vez, la titular de Empresa ha explicado el programa Activa Industria 4.0, una iniciativa destinada al sector industrial que consiste en el asesoramiento personalizado y especializado para llevar a cabo un análisis y diagnóstico de la situación digital de cada una de las empresas participantes, para posteriormente diseñar una hoja de ruta para iniciar o continuar con la transformación digita a través de un plan personalizado.

En esta línea, Vega también ha destacado las subvenciones de Incentivos Autonómicos, que cuentan con una línea específica de Industria 4.0, para la implantación del plan de digitalización obtenido en el programa Activa, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De hecho, esta línea subvenciona el 45% a fondo perdido para pymes con proyectos que tengan una inversión proyectada de hasta 1.200.000 euros.

AYUDAS A COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

De igual forma, durante su intervención se ha referido a las ayudas para la mejora competitiva, recientemente publicadas y destinadas a facilitar a las empresas extremeñas recursos que impulsen su competitividad, facilitando el crecimiento de sus negocios.

Concretamente, se trata de una subvención a fondo perdido destinada a pymes y autónomos que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo en Extremadura, y que tengan una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Los proyectos subvencionables de esta convocatoria están relacionados con optimización de procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de calidad, implantación de herramientas tecnológicas avanzadas y diseño de envases y embalajes.

Cabe destacar que la subvención, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cubre el 80 por ciento de los gastos subvencionables con los límites y conceptos establecidos en cada una de las cuatro líneas de las ayudas.

“Como novedad en esta convocatoria serán subvencionables tecnologías como el Big Data y BIM (Building Information Modeling), una herramienta muy importante para el sector de la construcción”.

Asimismo, en la nueva convocatoria, el procedimiento pasa a ser de concesión directa, y el plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 29 de octubre de 2021.

“En materia de digitalización también está en activo el programa europeo Conecta Pyme, que ofrece a empresas de todos los sectores un amplio abanico de actividades en materia de transformación digital”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.