asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 95% de las plazas del Plan de Formación 2021 de la Junta será online

Beneficiará a más de 12.000 empleados públicos, al tiempo que se incorporan más del 52 por ciento de nuevas actividades que complementarán la oferta.

23 diciembre 2020 | Publicado : 09:12 (23/12/2020) | Actualizado: 17:24 (23/12/2020)

El Plan de Formación para 2021 de la Junta de Extremadura contiene 96 acciones formativas, de las cuales el 95 por ciento de las plazas ofertadas será en formato online y beneficiará a más de 12.000 empleados públicos.

Además, se incorporan más del 52 por ciento de nuevas actividades que complementarán la oferta de esta edición, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En concreto, la oferta formativa, publicada por la Escuela de Administración Pública (EAP) el pasado 17 de diciembre, contempla la posibilidad de ampliar los cursos inicialmente incluidos, en función de la demanda de los propios cursos.

Además, como novedad, y debido a la persistente situación de pandemia, el Ejecutivo regional ha realizado un "importante esfuerzo" para que la formación alcance al mayor número de empleados públicos.

Por ese motivo se produce un "aumento exponencial" de las actividades formativas en modalidad virtual, a través de formatos como Moodle y MOOC, así como Seminarios Online (interactivos y en directo con el docente), hasta alcanzar el 95 por ciento de las plazas ofertadas.

De hecho, para abordar esta transición hacia un modelo digital de la formación, formará técnica y pedagógicamente a los tutores o mentores de los cursos online de recursos técnicos y pedagógicos en entornos en línea, de forma de que dispongan de las herramientas para transmitir su conocimiento de la mejor manera posible.

NUEVAS ACTIVIDADES

La necesidad de cubrir las nuevas necesidades formativas de los empleados públicos de la Administración lleva a que el Plan de Formación para 2021 incluya un 52 por ciento de nuevos contenidos.

Cabe destacar cursos del ámbito administrativo, que versan sobre cuestiones como licitación electrónica, procedimientos de recaudación, elaboración de informes y documentos administrativos o las leyes administrativas básicas.

También hay que destacar otras actividades relacionadas con la productividad personal, el manejo de la red social interna Teams, la roboterapia dirigida a personas con Deterioro Cognitivo, la producción culinaria o la intervención con familias y menores en situación de violencia filoparental.

Y, mediante la fórmula de seminario web, se celebrarán acciones formativas sobre autonomía y financiación de las entidades locales, competencias digitales, violencia de género, bigdata y data science y sobre dirección y liderazgo de equipos en un entorno de teletrabajo.

Desde la óptica de la prevención de riesgos laborales, además de otras acciones, se ofrece el curso masivo relacionado con la exposición al coronavirus, ya realizado con "gran aceptación" en 2020, y se invita a todo el personal que no lo hubiera realizado a que se inscriba y realice el mismo, pues consta de contenidos actualizados, foro de discusión y videos explicativos.

También hay que señalar que coexistirá determinada formación presencial para aquellas temáticas que así lo precisan, para cuyo desarrollo la Escuela de Administración Pública va a adoptar todas las medidas y adaptaciones precisas para que la formación se realice en un entorno lo más seguro posible.

INSCRIPCIONES HASTA 18 DE ENERO

Por tanto, las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la Escuela de Administración Publica de Extremadura, donde se facilitará un número de registro electrónico y un documento con el estado de las solicitudes.

Podrán solicitarse hasta un máximo de 6 actividades formativas de las indicadas en el Anexo I de la Resolución hasta el próximo 18 de enero de 2021 inclusive.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.