asamblea 8M
  • |
Región Digital

‘Activa Industria 4.0’ impulsa transformación digital de empresas radicadas en Extremadura

Independientemente de la forma jurídica que desarrollan o quieran desarrollar en su actividad industrial productiva.

16 diciembre 2020 | Publicado : 12:48 (16/12/2020) | Actualizado: 18:11 (16/12/2020)

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha señalado este miércoles que el programa ‘Activa Industria 4.0’ pretende impulsar la transformación digital de las empresas radicadas en la región, independientemente de la forma jurídica que desarrollan o quieran desarrollar en su actividad industrial productiva.

Así lo ha indicado durante su participación en la jornada virtual informativa de este programa de asesoramiento confinado por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la que también han asistido el director general de Industria y de la Pequeña y mediana Empresa, Galo Gutiérrez, y el subdirector general de digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, Jorge Arnau, ambos del Gobierno de España.

De este modo, el titular extremeño de Agenda Digital ha precisado que esta iniciativa consiste en el asesoramiento personalizado y especializado a todas esas industrias que incluirá, además, un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

Y es que, según ha avanzado, ese asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y por medio de la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo a ese asesoramiento, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, España ha destacado la contribución a la economía digital de Extremadura de importantes empresas que ya están instaladas en la región, especializadas en biometría en dispositivos móviles para temas de seguridad, en Inteligencia Artificial, en desarrollos en aplicaciones móviles, en el sector de las telecomunicaciones que desarrollan aplicativos para la televisión digital, en soluciones de movilidad y energía; en electricidad y electrónica y grandes factorías de software.

“Tenemos, por tanto, los recursos tecnológicos y además desarrollados en Extremadura, para poder emprender con garantías ese proyecto de transformación digital que queremos para nuestra industria”, ha sentenciado el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.