quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destaca la incidencia de las nuevas tecnologías en materia urbanística

Extremadura cuenta con una dilatada experiencia en la digitalización de planes y además dispone de una herramienta propia de planeamiento.

15 diciembre 2020

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Moreno, ha intervenido por videoconferencia en la Jornada 'Ciudad y Nuevas Tecnologías en el Contexto Post Covid-19', donde ha destacado la incidencia de las nuevas tecnologías en materia urbanística y ha puesto en valor la herramienta de planeamiento de la comunidad.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en la mesa 'Nuevas Tecnologías y Administración del Urbanismo: Estrategias en las comunidades autónomas', que ha organizado la Asociación Española Técnicos Urbanistas (AETU), en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En concreto, la responsable ha expuesto la trayectoria en la digitalización de planes, en los que Extremadura cuenta con una dilatada experiencia y además dispone de una herramienta propia de planeamiento, informa en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Esta herramienta, según ha precisado la directora, en la actualidad se está adaptando a los requerimientos de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) y al funcionamiento de la Comisión de Coordinación Intersectorial, órgano colegiado creado en 2018 por la Junta de Extremadura y que facilita a los ayuntamientos la aprobación de los planes generales.

Igualmente, la responsable extremeña en materia urbanística ha compartido mesa con sus homólogas de Galicia, de Castilla y León, y también con el secretario general y exdirector de Urbanismo, Arquitectura y Vivienda de la comunidad autónoma organizadora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.