quiron salud
  • |
Región Digital

NCC Cáceres ofrece talleres para acercar administración electrónica a la población

Formación para realizar trámites, a través de Internet, utilizando herrammientas como el certificado digital, el sistema cl@ve o el DNI electrónico.

15 diciembre 2020 | Publicado : 13:52 (15/12/2020) | Actualizado: 16:43 (15/12/2020)

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Innovación, Jorge Villar, han visitado este martes el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Aldea Moret para conocer la oferta de talleres, a través de los cuales ofrecen a la población formación sobre trámites y gestiones online con la administración.

En dichos talleres, se ofrece formación para realizar trámites a través de Internet a todos los niveles (nacional, autonómico y local) utilizando herramientas de identificación como el certificado digital, el sistema cl@ve o el DNI electrónico.

Esta formación se desarrolla en el marco del Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura, financiado por la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Según Salaya, el contexto generado por la pandemia ha obligado a acelerar el proceso de transformación digital tanto en las administraciones públicas como en las empresas y organizaciones, y la transformación digital "ha dejado de ser opcional", subrayando la importancia de impulsar desde las instituciones este tipo de proyectos.

Para el alcalde, "el objetivo es ayudar a los cacereños y cacereñas a sacarle todo el partido a las herramientas digitales que las administraciones ponen a nuestra disposición para los trámites del día a día", recalcando que este NCC "va ser una herramienta formativa fundamental en la incorporación de la administración electrónica en el Ayuntamiento".

El objetivo es ofrecer a los usuarios "toda la ayuda posible" para que la incorporación de nuevas herramientas digitales hagan más fácil el trato con la administración y que esto no se convierta en una barrera cultural entre las personas que tienen un acceso fácil a la tecnología y quienes tienen más dificultades".

Y, Salaya ha explicado que "será una herramienta para que los cacereños y cacereñas entiendan y manejen mejor la administración electrónica, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para comunicarse con las instituciones, especialmente con el Ayuntamiento, en lo relacionado con los trámites que ya tiene en marcha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.