asamblea 8M
  • |
Región Digital

Red.es y Junta impulsarán transformación digital en gestión de pacientes crónicos

Será clave para lograr una mayor eficiencia, accesibilidad y calidad en la atención sanitaria de estos los pacientes, favoreciendo mejora sostenibilidad

01 diciembre 2020

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la firma de un convenio la entidad entre Red.es y la Junta de Extremadura con el objetivo de "impulsar la transformación digital de la gestión de las patologías crónicas y la continuidad asistencial dentro del Sistema Sanitario Público de Extremadura".

El presupuesto inicial máximo será de 4.625.000 de euros, de los cuales hasta 3,7 millones, que supone el 80% del total, serán aportados por Red.es y hasta 925.000 euros (el 20%) por parte de la comunidad autónoma de Extremadura, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El convenio contempla entre sus líneas de actuación la incorporación de canales digitales en la prestación asistencial que permitan la asistencia remota del paciente, la monitorización remota o la teleasistencia, en pacientes "en situaciones de alta vulnerabilidad, pacientes crónicos o pacientes crónicos complejos".

También se pondrán en marcha servicios móviles de salud mediante el desarrollo de contenidos y aplicaciones como parte del Centro de Salud Online, para favorecer la información y la formación a pacientes y cuidadores, según informa el MInisterio de Transformación Digital.

El convenio contempla la implantación de la tecnología y los dispositivos necesarios para el registro de la atención al paciente por parte del profesional en ubicaciones distintas a los establecimientos sanitarios asegurando así una atención de mayor calidad y seguridad en la toma de decisiones.

Por último, comprende la aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, Big Data o machine learning, al análisis de fuentes de información para la adopción y potencial extensión de programas de gestión de la salud de la población.

El objetivo es avanzar hacia la transformación digital de la gestión de las patologías crónicas, que será clave para lograr una mayor eficiencia, accesibilidad y calidad en la atención sanitaria de estos los pacientes, contribuyendo a la mejora de la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.