ecoturismo
  • |
Región Digital

Junta sitúa teletrabajo como uno de los pilares fundamentales de economía a nivel global

García afirma que la Administración regional está dispuesta a apoyar la implantación de este tipo de fórmulas en el tejido empresarial extremeño.

18 noviembre 2020

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha afirmado que la experiencia adquirida con la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, “permite asegurar que el teletrabajo es uno de los componentes esenciales en los que se apoya la actividad económica a nivel global”.

En concreto, García ha hecho estas declaraciones este miércoles en la Jornada Virtual organizada por el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) para analizar el impacto económico del teletrabajo en las empresas y las posibilidades de las herramientas tecnológicas que lo hacen posible.

Así pues, durante su intervención el responsable ha afirmado que la Administración regional está dispuesta a apoyar la implantación de este tipo de fórmulas en el tejido empresarial extremeño y ha recordado que en septiembre se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas al teletrabajo y al emprendimiento digital, “cuya primera convocatoria, previsiblemente, se hará de forma inmediata”.

En este sentido, el jefe del Servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones, Jesús Jiménez, ha repasado los aspectos más relevantes de esas bases reguladoras en las que se incluyen líneas de ayudas diferenciadas para la implantación del teletrabajo y para la promoción del emprendimiento digital con diferentes categorías de servicios subvencionables.

Se trata de ayudas de las que se pueden beneficiar fundamentalmente la Pymes y los autónomos extremeños, en una cuantía que alcanzará hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten.

Cabe destacar que el Centro Demostrador de las TIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.