asamblea 8M
  • |
Región Digital

Del 16 al 20 de noviembre

Especialistas de varios países participarán en el Tercer Workshop en Gerontecnología

Aunque con formato virtual, se desarrollará este espacio de trabajo donde se expondrán los últimos avances en tecnología del envejecimiento.

11 noviembre 2020

La Universidad de Extremadura (UEx), junto a las de Évora (Portugal) y del Cauca (Colombia), celebrarán entre los días 16 y 20 de noviembre el Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología que reunirá a especialistas en materia de envejecimiento y tecnologías.

Así pues, en las sedes de Cáceres (España), Évora (Portugal) y Popayán (Colombia), aunque con formato virtual, se desarrollará este espacio de trabajo donde se expondrán los últimos avances en tecnología del envejecimiento.

En concreto, la participación ha sido notable con más de 130 trabajos de 20 universidades europeas y de América Latina, destacando la presencia de investigaciones realizadas en la Universidad de Extremadura.

Asimismo, cabe señalar, la variedad de disciplinas que intervienen, procedentes de campos tan diversos como la tecnología informática, la enfermería, la terapia ocupacional o la antropología.

En esta ocasión, el workshop, bajo la dirección de los profesores José García Alonso, Cesar Collazos, César Fonseca y Manuel Lopes, ha contado con un amplio comité científico, con participación de destacadas universidades a nivel internacional, según ha informado el Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE) en una nota de prensa.

Además, esta actividad formativa contará con la presencia de ponentes principales del más alto nivel en el ámbito de la tecnología, el envejecimiento y los cuidados como Daniel Miller del University College de Londres, María Julieta Oddone de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ana María Porcel de la Universidad de Sevilla y María Ángeles Durán del CSIC.

Cabe destacar que el Tercer Workshop Internacional en Gerontecnología se ha podido desarrollar desde el Proyecto 4IE+ (0499-4IE PLUS 4 E) financiado por el Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y con la colaboración de los siguientes socios institucionales, Universidad de Extremadura, Universidad de Évora, Sociedad Colombiana de Computación, Instituto Politécnico de Beja, Instituto Politécnico de Portalegre, SEPAD y Fundesalud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.