quiron salud
  • |
Región Digital

AGENEX programa varios eventos virtuales sobre energías renovables y movilidad sostenible

La primera cita será este viernes con el webinar Conoce la OSIR (Oficina de Servicios Integrales para la Rehabilitación Energética de Viviendas).

08 octubre 2020

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) ha programado para el mes de octubre distintos webinars y eventos en la modalidad online que abarcan los ámbitos de la formación y la difusión de resultados de proyectos innovadores en los sectores del autoconsumo, la movilidad sostenible y la eficiencia energética.

En concreto, todos los eventos y seminarios son gratuitos, por lo que los interesados pueden inscribirse en la web de la Agencia.

Así pues, la primera cita será este viernes, 9 de octubre, con el webinar Conoce la OSIR (Oficina de Servicios Integrales para la Rehabilitación Energética de Viviendas), de 10:00 a 11:00 horas, en el que se va a presentar esta oficina a los profesionales del sector y a los extremeños y extremeñas que estén interesados en la rehabilitación energética de su vivienda.

A su vez, la OSIR es un resultado del proyecto INNOVATE en Extremadura y está gestionada por la Agencia Extremeña de la Energía y la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura.

El objetivo es impulsar la renovación energética integral de bloques de viviendas y unifamiliares en la región, por lo que la Oficina informará sobre las posibles ayudas en la materia y asesorará sobre la financiación disponible a los usuarios, según informa AGENEX en una nota de prensa.

JORNADA ONLINE TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN EXTREMADURA

Igualmente, el próximo jueves, 15 de octubre, AGENEX organiza la jornada online Transición Energética en Extremadura: el papel clave del Autoconsumo Eléctrico Solar. Será a partir de las 11:00 horas cuando el director de AGENEX, Cosme Segador, presente la sesión.

A continuación, la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García García, será la encargada de inaugurar la jornada durante la que se hablará y debatirá sobre el Marco Normativo del Autoconsumo, los retos y oportunidades del autoconsumo en Extremadura o los desafíos del momento actual.

Participarán en la Jornada, Carlos Montoya, del Instituto Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE; José Donoso, director general de la Unión Nacional Fotovoltaica, UNEF; y José María González, director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables, APPA.

Además, el director general de Industria, Energía y Minas Junta de Extremadura, Samuel Ruiz Fernández, informará de la línea de ayudas de autoconsumo fotovoltaico en Extremadura.

Por último, tendrá lugar una mesa redonda, que moderará el presidente del Clúster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez Fernández.

PROYECTO ENERSELVES

Ese mismo día, de 11:00 a 13:00 horas, se celebrará la Conferencia Final del proyecto ENERSELVES, liderado por AGENEX, en la que socios de 6 países diferentes presentarán los resultados de los planes de acción implementados en 7 regiones europeas; todos ellos relacionados con el fomento del autoconsumo en edificios.

También el 15 de octubre, de 17:30 a 18:30 horas, el proyecto HousEEnvest presenta Proyecto de eficiencia energética en el sector residencial, un webinar sobre un caso de éxito de rehabilitación energética de viviendas basado en la experiencia de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Además, este proyecto ha ampliado hasta el 31 de octubre el plazo para finalizar el programa de formación HousEEnvest dirigido a profesionales y empresas dedicadas al sector de la rehabilitación energética: un curso gratuito de 40 horas de duración centrado en la rehabilitación energética de edificios y viviendas multifamiliares.

PROYECTO IDERCEXA

Siguiendo en la línea de la capacitación de profesionales y empresas del sector de la energía, la Universidad de Extremadura lanza la jornada online Diseño de sistemas para autoconsumo, enmarcada dentro del proyecto IDERCEXA (INTERREG V-A España-Portugal) que lidera AGENEX.

Tendrá lugar el día 20 de octubre a las 11:00 horas en la modalidad de webinar, y en la sesión se abordarán los aspectos técnicos, económicos, legislativos y contractuales a tener en cuenta a la hora de decidir sobre la implantación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo.

Por último, el proyecto RED URBANSOL va a celebrar el evento final de cierre del proyecto el próximo día 21. En esta jornada online de una hora de duración, los participantes asistirán a un diálogo entre la Consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, y un representante del programa de cooperación transfronteriza POCTEP sobre cómo Extremadura se ha convertido en un modelo energético para otras regiones europeas.

Finalmente, como caso de éxito se presentarán los hitos logrados con el proyecto RED URBANSOL en el área de movilidad sostenible, que han sido reconocidos por las instituciones europeas por lo innovador de los resultados. De hecho, la sesión se enmarca dentro del programa oficial de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, y será retransmitida a participantes de todo el continente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.