• |
Región Digital

Eulalia Moreno participa en el webinar de ONU-Hábitat por el Día Mundial Metropolitano

Se ha mostrado la "gran preocupación" ante el nuevo paradigma sobrevenido por la pandemia a la hora de afrontar el futuro en los territorios y ciudades.

08 octubre 2020 | Publicado : 13:06 (08/10/2020) | Actualizado: 18:16 (08/10/2020)

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha participado este jueves en el webinar 'Las regiones metropolitanas en el marco de la recuperación', organizado por ONU-Hábitat con motivo del Día Mundial Metropolitano, donde se ha puesto de manifiesto la "gran preocupación" ante el nuevo paradigma sobrevenido por la pandemia a la hora de afrontar el futuro en los territorios y ciudades.

En concreto, los participantes en el webinar, expertos en el desarrollo sostenible y la Agenda Urbana, han debatido sobre la necesidad de la gobernanza multinivel entre estados, comunidades y comarcas, para trabajar en el mismo sentido y como si fuera una misma unidad.

También se ha hablado del "cambio radical" del modelo de gestión urbanística y territorial para adaptarse a los nuevos tiempos, estableciéndose indicadores "claros y objetivos, de la mano de la participación ciudadana", según informa la Junta en una nota de prensa.

TELETRABAJO Y AGENDA URBANA

A su vez, la regeneración de barrios y ciudades, la infraestructura verde, economía verde, la formación dual, las telecomunicaciones como infraestructura básica son algunos de los asuntos donde se ha puesto el foco, según ha apuntado la directora general.

Del mismo modo, se ha expuesto la necesidad de proyectar espacios por barrios donde se establezcan zonas fuera del ámbito doméstico para el teletrabajo, lo cual ayudaría a reactivar la economía local.

También ha quedado claro que es el momento de acelerar la activación de las agendas urbanas y dirigir la economía a los objetivos que proponen, así como intensificar el intercambio de experiencias internacionales puesto que existen soluciones universales, ha concluido la directora.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.