quiron salud
  • |
Región Digital

Empresa pacense forma al Ejército Aire en caza y ataque con tecnología realidad virtual

El Ejército del Aire ha contado con la empresa extremeña Skydronex por sus "amplios" conocimientos en el mundo de simulación aeronáutica.

26 agosto 2020

La empresa pacense Skydronex, alojada en Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), forma al Ejército del Aire en caza y ataque con tecnología de realidad virtual y aumentada.

En concreto, la tecnológica alojada en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura de Badajoz y especializada en drones y RPAs fue la primera extremeña en realizar vuelo de drones en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, y es la responsable de formar a los alumnos que entrarán a formar a parte de las Unidades de Combate del Ejército del Aire, según informa Fundecyt-PCTEx en una nota de prensa.

Así pues, la Base Aérea de Talavera recibió a lo largo de este pasado martes a los alumnos procedentes de la Academia General del Aire que desarrollarán su quinto curso en la modalidad de caza y ataque; los cuales una vez superen "el que sea posiblemente uno de los cursos más difíciles del Ejército del Aire al que se enfrentarán" pasarán a formar parte de las Unidades de Combate de dicho Ejército.

Para ello, el Ejército del Aire ha contado con la empresa extremeña Skydronex por sus "amplios" conocimientos en el mundo de simulación aeronáutica, para apoyar el desarrollo del primer curso que utilizará tecnología de realidad virtual y aumentada, así como estudios iniciales de desarrollos en tecnología háptica (recreación del sentido del tacto de forma artificial)".

Ejemplos del cambio para este curso, ha sido la creación de un nuevo espacio digital en el uso del estudio en línea (uso de plataformas digitales educativas, materialización de estudio en con la ayuda de vídeos de 360 grados, recorridos virtuales por el avión al alcance del móvil) y el uso de inteligencia artificial para la parte práctica fomentarán un aprendizaje de mayor calidad, ha detallado Fundecyt.

Igualmente, ha indicado que el Ejército del Aire, y más en concreto el Ala 23, "busca la ventaja tecnológica introduciendo múltiples mejoras realizadas de un estudio minucioso del entorno pasado acontecido durante el confinamiento".

Durante ese periodo se probaron, propusieron e implementaron "con éxito a modo de prueba" medidas en la enseñanza impartida a distancia, "mostrando reducir la carga lectiva al tiempo que se aumentó la eficacia en la adquisición de las destrezas necesarias para completar el curso", ha agregado.

Por tanto, con esa finalidad, y como primera medida ha sido necesario preparar y entrenar a los instructores en nuevos protocolos y procedimientos para estudiar analizar y determinar los efectos en los métodos pedagógicos utilizados, y conseguir que el impacto en las operaciones y en el alcance de las destrezas asociadas al vuelo sea "mínimo", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.