the geco
  • |
Región Digital

Movistar despliega la fibra óptica en más del 90% de hogares y empresas de La Parra

Permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición...

21 agosto 2020

Telefónica ha desplegado la fibra óptica por primera vez en la localidad pacense de La Parra, donde esta tecnología ha llegado a más del 90 por ciento de sus domicilios y empresas, lo que supone más de 800 unidades inmobiliarias del municipio.

Así lo ha puesto de manifiesto el director de ventas de Telefónica en el Territorio Sur, Antonio Ruiz, en una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde de esta localidad pacense, Alejandro Lagar Nieto.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH "proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad", señala la compañía en una nota de prensa.

Antonio Ruiz ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.